Hawken es un juego gratuito, gráficamente increíble y con una jugabilidad simple pero muy divertida. El objetivo es acabar con el contrario en un sistema de juego que mezcla con gran acierto los enfrentamientos intensos de Counter Strike con la espectacularidad de los Mechs, los robots gigantes protagonistas del juego.
En Hawken la historia es muy simple: dos facciones diferentes que están en guerra utilizan para combatir enormes robots al más puro estilo MechWarrior. Estos enormes Mechs armados hasta los dientes son los que tendrás que emplear para derrotar al enemigo. Como es un juego gratuito y online, estos enemigos están controlados por jugadores de todo el mundo.
Hawken cuenta con cuatro modos de juego diferentes: DeathMatch, Team DeathMatch, Missile Assault y Siege. Los dos primeros modos te sonarán porque son los habituales en este tipo de juegos de acción y los has podido ver en Call of Duty, Battlefield o Counter Strike, aunque en este caso con Mechs.
Missile Assault tiene un nombre original, pero en realidad el planteamiento se asemeja al "Capturar la Bandera" de los juegos citados. Sin embargo, Siege es el que más llama la atención, ya que incluye una pequeña dosis de estrategia. El objetivo es acumular energía durante una primera fase para luego lanzar un ataque devastador contra el enemigo o defenderse de ese mismo ataque.
En Hawken podrás comprobar que dentro del Mech el control es sencillo y el combate es muy intenso. El juego es rápido gracias a la utilización de un sistema de propulsión que permite esquivar misiles o huir más deprisa cuando le quede poca energía a tu robot. Con el ratón y el teclado y un tutorial muy simple, controlarás rápidamente tu Mech.
Hawken tiene una serie de mapas futuristas muy bien diseñados. Recuerda a Counter Strike sobre todo, ya que son de dimensiones pequeñas, con muchos recovecos en los que fácilmente puedes tender o caer en una emboscada. Eso será más o menos sencillo dependiendo del Mech que dirijas y es aquí donde entra el sistema de micropagos del juego.
Es cierto que jugando muchas partidas, acabando con enemigos o cumpliendo objetivos, ganas un tipo de moneda que luego permite mejorar el mech, comprar nuevos más avanzados y conseguir una devastadora arma. Pero hay otra moneda que solo se obtiene pagando y que acelera el proceso. Lo bueno es que no hay nada que sea exclusivo para la moneda especial.
Hawken tiene un apartado técnico impresionante. Mechs, escenarios y efectos visuales logran un conjunto increíble. Como jugador tienes la impresión de estar en mitad de una auténtica guerra futurista, con disparos desde cualquier dirección que en ocasiones ofrecen un auténtico espectáculo pirotécnico.
Hawken, un juego gratuito online que no puedes dejar escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario