martes, 19 de noviembre de 2013

Excelente juego de Lego con los heroes de Marvel

Lego Marvel Super HeroesLego Marvel Super Heroes es todo lo que pueden esperar los fans de los héroes de Marvel... y mucho más. El último título "por piezas" de Telltale Games es un juego divertidísimo donde se ha logrado una perfecta unión entre el universo de los cómics y el de las figuritas amarillas.

La familia de Los Vengadores crece

Lego Marvel Super tiene un argumento que te sonará: varios villanos del universo Marvel (Dr. Muerte, Dr. Octopus, Duende Verde, Venom, Loki...) han unido sus fuerzas para acabar con la paz mundial. Suerte que todos los héroes de este y otros planetas también irán a una para vencerlos, demostrando que Los Vengadores son muchos más que los que vimos en la película de Joss Whedon. 




Sí, Lego Marvel Super Heroes hace que el plantel de las películas basadas en los cómics se quede corto, muy corto, y es que son casi 150 personajes los que podrás controlar. Esto incluye los héroes más míticos como Iron-Man, Spider-Man, Thor, Capitán América o Hulk, pero también personajes no tan "heroicos" como Tía May, Mary Jane o héroes que aún no han aparecido en películas, como Pantera Negra, Unión Jack o Spider-Woman.

Algunos de estos personajes serán jugables en las misiones del modo historia, mientras que otros sólo estarán disponibles en el modo libre, especialmente los villanos, pues como hemos dicho te vas a poner al lado de la facción liderada por Nick Furia.

Aventuras de construcción y destrucción

El modo principal de Lego Marvel Super Heroes es el modo historia, de sobra conocido por los habituales de los juegos Lego. En él te mueves en unos escenarios cerrados -eso sí, muy amplios- y debes ir avanzando solucionando puzles y acabando con los enemigos. Si por el camino, además, recopilas piezas y demás objetos extra te llevarás alguna que otra sorpresa.

A diferencia de otros juegos de Lego donde, a pesar de su baja dificultad, a veces debes pensar un poco para poder avanzar, en Lego Marvel Super Heroes se te dejan las cosas muy claras. El juego te indica casi en todo momento qué debes hacer para avanzar, ya sea con mensajes de texto ("Necesitas un personaje de gran tamaño para romper esta puerta") o con indicadores nada discretos, como el sentido arácnido de Spider-Man.

A pesar de esta sencillez, el juego resulta muy entretenido ya que cada fase está muy bien diseñada con los clásicos escenarios totalmente destruíbles y los recursos para poder acceder a las diferentes zonas.

Destaca, además de la clásica repetición de niveles (lo que te permite desbloquear zonas con nuevos personajes) un mundo abierto donde podrás realizar pequeñas misiones o, simplemente, recorrer la ciudad con tus personajes favoritos.

Los héroes Marvel conservan su esencia

Pero el gran acierto de Lego Marvel Super Heroes es cómo Traveller Tales ha logrado transmitir la esencia de cada personaje de cómic en forma de muñeco Lego. Cada superpoder de cada personaje está muy acertado: son muy parecidos a los que tienen como héroes de cómic y, a su vez, están muy bien adaptados a las mecánicas típicas de estos juegos.

Por ejemplo: Hulk se puede transformar en Bruce Banner y viceversa, y su poder de destrucción está por encima de la media; Spider-Man tiene varias maneras de usar sus telarañas; Viuda Negra, además de ser habilidosa en combate es la "lista" del equipo y la que soluciona los puzles...

Por supuesto, todo estos poderes están ilustrados con un gran sentido del humor propio de Lego pero que es respetuoso con las características de cada personaje del cómic y las películas.

Espectacular, aunque menos que antes

Al motor gráfico de los juegos Lego se le nota el paso del tiempo. Lo que nos parecía espectacular hace unos años ahora se limita a ser vistoso. ¿Pero acaso se necesita más en un juego pensando para todas las edades?

Los personajes Marvel no sólo están bien diseñados en cuanto a sus poderes, sino que su parecido físico a los originales es destacable, incluídos aquellos de mayor tamaño, como los villanos Galactus o Hombre de Arena, que ofrecerán algunos de los momentos más espectaculares de Lego Marvel Super Heroes.

También es destacable la recreación de Nueva York, que actúa como escenario del mundo abierto. Si has paseado por la ciudad de los rascacielos reconocerás algunos edificos y monumentos famosos, reconvertidos, claro está, a la estética Lego. En el apartado sonoro se ha hecho un buen trabajo, tanto en un doblaje más que aceptable (aunque me siguen haciendo gracias los juegos Lego sin doblar...) como en una banda sonora que se nutre de temas compuestos para diversas películas de la factoría Marvel.

Descargar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario