La historia de Knytt Underground se va desvelando en pequeñas dosis a lo largo de tres capítulos de duración variable. La protagonista de ellos es Mi Sprocket, una joven duende sin habla que busca ayuda en las hadas de un lago. Esta aventura la llevará a conocer el origen de su mundo.
Knytt Underground toma la apariencia de un plataformas 2D muy sencillo, sin alardes técnicos pero con una exquisita dirección artística, cargada de sombras y colores e inspirada en juegos similares como Limbo o Braid. Deslucen, no obstante, las pobres animaciones de los personajes.En cuanto a la mecánica, Knytt Underground se maneja de forma directa y sin complicaciones. Los saltos son precisos y ajustados, sobre todo con la cruceta digital del mando, y los poderes se revelan de forma natural sin necesidad de tutoriales.
La inmensidad del mapa es a la vez virtud y defecto de Knytt Underground, ya que por una parte abre un enorme abanico de retos y acciones pero por otra dificulta la linealidad y comprensión de ciertos momentos. Te sucederá por ejemplo, que consigas los objetos necesarios para superar un reto antes de haberlo activado.
Knytt Underground aspira a ser un juego profundo y legendario. Aunque no llega a conseguirlo, dispone de argumentos de sobra para convertirse en el magnífico pasatiempo de los más plataformeros: escenarios preciosos, música relajante, variadas mecánicas y poderes y una historia que da más de lo que parece. Todo esto y alguna sorpresa más encontrarás en Knytt Underground.
No hay comentarios:
Publicar un comentario