Chat y llamadas, en casa y fuera de ella
Lo primero que debes saber al descargar Viber para Windows 8.1 es que necesitas tenerlo instalado en un teléfono Android,iPhone, BlackBerry o Windows Phone. Durante el proceso de registro, se te pedirá que introduzcas tu número de teléfono, en el que recibirás un código para activar la app en Windows 8.1.
En ese momento, Viber importa tu lista de contactos y los integra en la aplicación. Así podrás ver todos aquellos de tus amigos que usan Viber y podrás empezar a comunicarte con ellos.
Viber para Windows 8.1 te permite chatear y realizar llamadas de voz (sin vídeo) con tus contactos, así como enviar divertidos stickers y emoticonos, incorporados en las últimas versiones para teléfonos móviles.
En el chat de texto, Viber permite crear grupos de conversación de hasta 40 contactos. Por desgracia, esta versión de Viber no soporta llamadas en grupo, así que deberás hacerlo de uno en uno.
Viber sabe sacar partido de las características de Windows 8.1 a nivel de notificaciones, iconos dinámicos y la función Acoplar.
Las notificaciones funcionan bien y pueden ser mostradas en la pantalla de bloqueo del dispositivo. El icono dinámico te muestra detalles de tu útima conversación o llamada y, si lo deseas, puedes anclar cualquier contacto a Inicio para tener un acceso más directo. Por último, lo mejor: la función Acoplar te permite dejar una conversación de Viber en una esquinita de la pantalla mientras usas otras apps. Genial.
Interfaz limpia y clara, pero algo "vacía"
Esta versión de Viber es muy "estilo Windows 8", muy Metro. Se caracteriza por una interfaz muy limpia, de fondo blanco y con detalles violetas. Los botones y elementos son grandes y pensados para ser usados con un dispositivo táctil. El único pero que le vemos es que de tan limpia que es la interfaz da una impresión casi desangelada, como de vacío.
La calidad de las llamadas es sorprendente: en las pruebas que hemos hecho se oía perfectamente y con una calidad excelente.
Pero sin lugar a dudas lo mejor de Viber a nivel de uso es el hecho de poder tenerlo a la vez en el teléfono y en el PC. Es muy cómodo porque puedes ir chateando con un amigo por la calle y cuando llegas a casa seguir la conversación frente a la pantalla del portátil o el PC de sobremesa.
Muy buena, sí, pero igual que el resto
Viber para Windows 8.1 es una aplicación de mensajería muy completa, de eso no hay duda. Es ligera, agradable a la vista y funciona a la perfección, sobre todo las llamadas. Pero con ella ocurre lo mismo que con sus rivales: todas son iguales.
Viber no hace nada que no hagan Skype o LINE. De hecho, no permite compartir vídeos o archivos ni realizar videollamadas, así que en realidad hace menos que sus rivales. Por ello, si uno no es usuario habitual de Viber en el teléfono tampoco hay muchos motivos para cambiar de aplicación de mensajería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario