Entre el calor y la radiación: bienvenidos al Arizona posapocalíptico
Wasteland 2 continua el espíritu de la saga en los escenarios desérticos de Arizona, tal como estos podrían ser uno o dos siglos después de una catástrofe nuclear. La humanidad intenta reponerse a duras penas de este desastre, mientras que el caos reina por doquier: más estado, más policías, en un mundo devastado donde el más fuerte impone sus reglas. Comenzarás tus aventuras en este universo eligiendo un equipo de cuatro personas.
Todos los protagonistas son altamente personalizables, tanto en su apariencia física como en sus habilidades y, aunque tienes a tu disposición una gran cantidad de estas últimas, solo una pequeña parte está relacionada con el combate. Tus habilidades incluyen desde el manejo de explosivos, pasando por informática, hasta las capacidades para realizar cirugías, sobrevivir, halagar o regatear. Semejante diversidad en la construcción de los personajes se refleja constantemente durante el transcurso del juego: nunca hay una sola manera de resolver los problemas que se te plantean y siempre tendrás que aprovechar todos tus numerosos talentos.
Por otro lado, las decisiones son una constante en el mundo de Wasteland 2, pudiendo influenciar tu aventura de diversas maneras. Una epopeya apasionante y colorida, en medio de una humanidad devastada poblada por extraños personajes y exóticas facciones. El mundo diseñado por los desarrolladores de InXile es brillante y único en su género: el universo y los diálogos, increíblemente detallados, nunca dejarán de sorprenderte.
Combates a la antigua usanza en este juego de rol para PC
Wasteland 2 es un juego de mundo abierto donde el placer de nuevos descubrimientos está siempre presente, pero también se trata de un excelente juego de rol a la antigua usanza, tal como el PC no conocía desde hacía años. Los fanáticos de Baldur's Gate y del Fallout 1 y 2 delirarán de alegría al observar el increíblemente sutil sistema de combate táctico.
Además, con sus métodos de cobertura que recuerda al excelente Xcom: Ennemy Unkown y las diferentes habilidades de los personajes, los enfrentamientos por turnos te harán reflexionar. Este es uno de sus puntos fuertes, incluso si no es necesario buscar en Wasteland 2 enfrentamientos tan precisos y cargados de estrategia como en un juego dedicado específicamente a ese tipo de combates.
Sin embargo, la acción no representa más que una pequeña parte de este inmenso juego. Tanto en las opciones de diálogo (siempre influenciadas por las competencias de tu personaje), como en la exploración de nuevos escenarios, todo nos recuerda que Wasteland 2 es principalmente un magnífico juego de rol, donde la personalización de tus protagonistas tiene un impacto enorme.
A pesar de todo, el estilo de juego a la antigua usanza de Wasteland 2 no está exento de defectos, de hecho, lamentamos cierta rigidez en los controles durante las etapas de exploración, donde las maniobras con el ratón podrían haber sido más fluidas.
Una ambientación fuera de lo común
Desde el mismo comienzo de Wasteland 2 el objetivo es claro: sumergirse en un universo único, y todos los aspectos del juego están diseñados para ayudarte en esa tarea. La música es excelente, con composiciones que oscilan entre el western, el ensueño y lo opresivo.
En cuanto a los gráficos, son extremadamente delicados (están basados en el motor Unity): el cuidado de los decorados en 3D es increíble, aunque también nos hubiera gustado que se aplicara el mismo tratamiento a los personajes (una diferencia lamentable, que desgraciadamente también ocurre en Shadowrun Returns).
Sin embargo, esta calidad gráfica tiene un precio, ya que el juego puede ralentizarse con ciertas configuraciones, incluso en los mismos menús. ¡No dudes en bajar la resolución si parece que tu ordenador comienza a fallar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario