CloudMe es un interesante servicio de almacenamiento de archivos online que ofrece hasta 3 GB gratuitos para guardar todos tus documentos y acceder a ellos desde diferentes dispositivos gracias a sus clientes oficiales, disponibles para la mayoría de plataformas.
Además de todas estas ventajas, CloudMe es muy fácil de usar, con sincronizaciones programadas, subidas automáticas desde el menú contextual, permite compartir archivos con un enlace público y reproduce música porstreaming.
Un almacén en la nube
Lo que ofrece CloudMe no es nada nuevo: un almacén virtual en la nube para guardar tus documentos, fotografías, vídeos, canciones y cualquier archivo que necesites compartir contigo mismo entre tus dispositivos o con otras personas a través de un enlace de descarga público.
Así que, ¿cuál es la ventaja de usar CloudMe? En primer lugar, su soporte para la gran mayoría de plataformas con clientes muy fáciles de usar, prácticamente transparentes y que ofrecen funciones muy útiles para toda clase de usuarios.
El segundo pilar de CloudMe es su apuesta por la privacidad y la seguridad de los archivos que subas a sus servidores. En este sentido, tal como indica el autor en su página, los archivos se almacenan en servidores europeos y garantizan privacidad sueca, algo muy a tener en cuenta hoy en día.
La versión de escritorio de CloudMe permite sincronizar únicamente la carpeta por defecto de CloudMe o sincronizar también otras carpetas guardadas en tu disco duro e indicar cómo quieres que sea la sincronización: sólo subir archivos, sólo bajarlos o en los dos sentidos. Además, con el botón derecho del ratón encima de un fichero, podrás seleccionarlo y subirlo directamente al servidor de CloudMe.
Sincronización personalizada
Una particularidad de CloudMe es que puedes sincronizar las carpetas configuradas cuando tú quieras (diaramente o semanalmente). Aparte puedes subir archivos directamente. Sin embargo, a este proceso sería interesante añadir el sistema de sincronización de Dropbox, que detecta cuándo hay un archivo nuevo y lo sube automáticamente sin tu intervención.
Por contra, CloudMe añade opciones propias, como sincronizar cualquier carpeta (Dropbox está limitado a la suya propia) y definir la regla de sincronización (subir, bajar o ambos).
Tus archivos en todas partes
CloudMe se une a la cada vez más extensa de servicios gratuitos, con planes de pago, para almacenar tus archivos en Internet y acceder a ellos desde tu ordenador, dispositivo móvil o tablet. Dropbox puso el listón muy alto, pero su competencia es cada vez más buena, y un ejemplo de ello es CloudMe.Si necesitas guardar documentos, compartirlos y acceder a ellos desde todas partes, CloudMe es una buena alternativa a Dropbox que además añade cierta seguridad a tus archivos para solamente tú accedas a ellos.
Descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario