Trayectoria, Escenario y modo Classics
F1 2013 ofrece modalidades de juego para todos los gustos. Desafíos de velocidad, carreras por tiempo (time trial, time attack), multijugador local o en línea (cooperativo o competitivo), el nuevo modo Classics y el conocido Trayectoria.
Al comenzar el juego, puedes realizar el Young Driver Test, que te introduce en el mundo de la F1 por medio de tutoriales, donde se explica la importancia de los diferentes tipos de ruedas, el uso de KERS, de DRS y mucho más. Luego, lánzate a la pista para demostrar tus habilidades y llamar la atención de una escudería de F1, la cual podría contratarte para el mundial.
En el modo Trayectoria comenzarás formando parte de un equipo menor y deberás tratar de sobresalir disputando una gran temporada, para suscitar el interés de las escuderías más ilustres. Después podrás evaluar ofertas de los otros equipos, o tal vez decidas seguir en el mismo, buscando alcanzar metas cada vez más ambiciosas. En cualquier caso, en el modo Trayectoria el objetivo siempre es el mismo: avanzar hasta convertirte en el campeón del mundo.
La trayectoria es larga y esforzada, pero si estás fascinado por los desafíos mundiales y deseas participar de una temporada sin perder mucho tiempo, puedes elegir el mundial express, donde disputarás un campeonato mundial en sólo 10 carreras.
F1 2013 dispone de licencias oficiales de la FIA, por lo que las escuderías así como los pilotos y los circuitos reproducen fielmente a los del campeonato.
Otra opción interesante del juego es el modo Escenario. Te enfrentarás con un amplio y variado conjunto de desafíos, que representan las etapas cruciales en la carrera de un piloto. Al principio serán pruebas para pilotos debutantes y luego duelos dentro de la escudería. Poco a poco encontrarás desafíos propios de quien aspira al título mundial y finalmente aquellos con los que se enfrentan los pilotos próximos a retirarse.
Pero la principal innovación de F1 2013 es el modo Classics, que te permite conducir coches y ponerte en la piel de pilotos que hicieron historia en los años 80. Te encontrarás con leyendas del nivel de Prost, Schumacher, Damon Hill, Fittipaldi, Nigel Mansell, Berger y Hakkinen, así como con míticos monoplazas de aquella época, de las escuderías Lotus, Ferrari y Williams.
Al disputar carreras en la modalidad Classics, podrás correr tanto en los circuitos históricos de Jerez y Brands Hatch como en los circuitos de la temporada 2013. También debes tener en cuenta que en los monoplazas de los años 80 el sistema de conducción es totalmente diferente de los bólidos de hoy en día. Es una elección comprensible: en aquellos tiempos no existía la ayuda de la electrónica, la tracción, etc.; todo lo cual se refleja perfectamente en la simulación.
Si te entusiasma el modo Classics, está disponible aparte el contenido descargable (DLC) de coches y pilotos de los años 90.
En la pista
Respecto de la jugabilidad, no hay grandes variaciones respecto a la última edición del juego. Los controles no han cambiado, además de que el coche transmite una sensación increíble.
Se notan pequeñas mejoras en el realismo de las trayectorias y en la brillante inteligencia artificial, capaz de dar pelea para alcanzar una posición.
Antes de lanzarte a la pista, puedes hablar con el ingeniero para determinar el equipamiento de tu monoplaza. Es posible ajustar los alerones, la suspensión, los neúmaticos, la carga aerodinámica, la relación de marchas, el reparto de la frenada, etc.
Durante la carrera, recibirás indicaciones desde el box por parte de los ingenieros. Te informarán sobre la posición de tus rivales directos, el deterioro de los neumáticos y cualquier otro evento que pudiera influenciar tu estrategia en la competencia.
F1 2013 respeta todas las reglas del campeonato. Por lo tanto, durante la competencia deberás tener cuidado de no saltarte curvas, cometer infracciones o ejecutar maniobras peligrosas, de otro modo corres el riesgo de ser sancionado.
En el límite entre juego y realidad
El apartado gráfico de F1 2013 es realmente excelente. La atención por los detalles es obsesiva, mientras que los coches y los circuitos están reproducidos sin fallas.
Nos agradó la fluidez del motor gráfico, capaz de ofrecer un satisfactorio sentimiento de velocidad. Los efectos de luz son excelentes, y aún más los de la lluvia, la cual además parece muy realista.
Sin embargo, se podrían mejorar los daños causados por los choques, en ciertos casos no tan graves como el impacto hace suponer.
Un simulador de F1 maduro
F1 2012 había demostrado ser un simulador completo y exitoso. Esta nueva versión no revoluciona el diseño del juego, pero lo perfecciona en varios aspectos.
En particular, Codemasters decidió ampliar las modos de juego, especialmente con las modalidades Escenario y Classics, esta última capaz también de modificar el sistema de conducción, llevando la simulación a un plano másvintage.
El modelo de conducción fue perfeccionado, mientras que los gráficos, el realismo, los efectos de sonido y el estilo de juego son excelentes. F1 2013 es el paradigma de los simuladores de Fórmula 1, totalmente indispensable para todos los amantes de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario