lunes, 28 de octubre de 2013

El ejercito de gusanos regresa de nuevo

Worms Clan WarsWorms Clan Wars es el último episodio de la célebre serie de estrategia por turnos. Para aquellos que nunca habéis jugado a Worms, recordad que se trata de crear un equipo compuesto por gusanos guerreros que se enfrentarán, por turnos, con otros equipos de invertebrados.
¿Novedades?

Después de Worms Revolution que aportó muchas innovaciones, Worms Clan Wars deja mucho que desear en cuanto a novedades. El juego se conforma con sentarse cómodamente a lo largo de los numerosos episodios de la serie y ha demostrado ser perezoso en cuanto a novedades.


La principal innovación de Worms Clan Wars se centra en el modo multijugador online y en el sistema de clanes (como el nombre sugiere). Este último es interesante y permite dar profundidad al modo de juego inspirado en los juegos multi competitivos muy famosos actualmente. Pero está claro que el juego es un poco demasiado ambicioso: los mecanismos de Worms Clan Wars no están hechos para el juego competitivo, y el bajo número de jugadores online demuestra la falta de interés.

Un modo de juego pensado para los gusanos

Los seguidores de la serie Worms esperan poder tomar el control de Worms Clan Wars sin problemas. Sin embargo, esta última parte parece haber sido programada para ser jugada por invertebrados, y por lo tanto no es adecuada para ser usada con los tradicionales teclado/ratón.

Los controles carecen de capacidad de respuesta y están mal pensados. A menudo se complica todo al realizar acciones muy simples, un defecto difícil de perdonar para un juego que hereda la experiencia de numerosos episodios que salieron antes de él.

Un juego técnicamente muy normal

Worms Clan Wars retoma el motor del juego Worms Revolution, que es bastante más agradable a la vista. Los decorados y los personajes están ahora en vista lateral 3D, y la gestión de fluidos es muy interesante.

Sin embargo, tiene tanta carencia de fluidez que la experiencia de juego se resiente terriblemente. Worms Clan Wars es lento y entrecortado, incluso con la configuración correcta. Es una pena, sobre todo porque la calidad de los gráficos y el motor físico no justifican tal lentitud.

Una serie que se queda atascada en la repetición

El juego es muy divertido y efectivo cuando se juega entre amigos, pero la disposición de los desarrolladores de dar más profundidad al modo de juego ha quedado en papel mojado.

El modo online está despoblado, y la idea de hacer de Worms Clan Wars un juego competitivo es incompatible con su propia esencia, la de un juego pensado para las redes locales y para el enfrentamiento entre amigos. Sólo podemos alegrarnos de la decisión del desarrollador Team 17 de interrumpir la serie Worms para concentrarse en nuevas licencias innovadoras.

Descargar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario