Saltos sincronizados
Runner 2 es un plataformas donde lo único que importa es la sincronización. Para ello se deshace del movimiento libre del personaje ylo único que debes hacer es saltar, golpear o esquivar en el momento justo, ni antes ni después (lo que no es poco).
Todos los niveles tienen un scroll de izquierda a derecha automático que va a una velocidad constante. Lo que sí va cambiando son los obstáculos que encuentras, y que se combinan entre sí para dificultar las cosas. Si al principio solo tienes que saltar para evitar caer al vacío, poco a poco el juego introduce más dificultad con enemigos que debes esquivar, paredes que debes golpear, disparos que debes repeler, saltos más grandes, más pequeños, muelles para rebotar, bolas de fuego…
Cada obstáculo tiene una única forma de esquivarlo, así que a medida que el juego introduce más dificultad y va mezclando esos obstáculos necesitarás más y más sincronización “ojo-dedo”.
Runner 2 tiene cinco mundos temáticos, con 19 niveles a completar (incluidos los bonus). En total 95 fases diferentes a superar. Según vas recogiendo el oro de los niveles conseguirás más puntuación que te dan acceso a nuevos personajes y vestidos.
Control ajustadísimo
Lo bueno que tiene Runner 2 es el control: es preciso y responde al instante. No solo eso, sino que hay una gran variedad de movimientos (mucho más de lo que parece al principio), y dominarlos todos requiere paciencia y técnica.
Runner 2 es un juego extremadamente simple y fácil de controlar, pero no por ello tiene una dificultad fácil. Una vez superados los primeros 10 ó 12 niveles el juego empieza a mezclar entre sí los diferentes movimientos del personaje, a veces a velocidades de vértigo, y se convierte en una combinación sincronizada de botones (o teclas) a la que solo puedes sobrevivir mediante instinto.
El resultado final de este control simple pero exigente es una jugabilidad adictiva. Cuando dejas de pensar, respondes con rapidez y logras superar un nivel con un “Perfecto”, entonces alcanzas un estado de ánimo de euforia. Créeme, Runner 2 puede ser muy difícil pero recompensa con creces en orgullo.
Un cambio hacia las 3D
Si en el primer Bit.Trip se utilizaban gráficos sencillos en 2D, en lo que era un homenaje al videojuego retro, ahora Runner 2 se deshace de toda cortesía y se muda al polígono 3D.
El cambio no le ha venido nada mal. El motivo del éxito es que el juego mantiene ese estilo de juego clásico pero con esa libertad artística que aporta el polígono. Runner 2 es colorido y entrañable, los personajes son variados y están bien animados, y además el motor gráfico se comporta bien con una tasa de frames por segundo suave, incluso en ordenadores modestos.
La música, de nuevo, sigue siendo lo mejor. Cada nivel comienza con una base musical muy sencilla que, según recoges objetos y avanzas, va creciendo y ampliándose. Además el resto de ruidos y sonidos se integran también con la música. Así que todo el juego está pensado para crear unas melodías rítmicas mientras juegas lo que, personalmente, me ha parecido muy adictivo.
Simple pero muy adictivo
Bit.Trip Runner fue un gran videojuego, esta segunda entrega es aún mejor manteniendo una fórmula que es simplista pero adictiva. El control, los gráficos, los desafíos, ¡la música!, todo está pensado y coordinado para engancharte y que sigas jugando. Y es que ya se sabe: a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona, y Runner 2 es la mejor prueba de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario