Chaos on Deponia, o CoD para los amigos, es la segunda parte de las descabelladas y divertidas aventuras de Rufus y Goal por salvar de la destrucción el mundo de Deponia. Con Chaos on Deponia, Daedalic vuelve a ofrecernos una aventura gráfica cargada de puzles, diversión y mucho muchísimo sentido del humor que encantará tanto a los conocedores de la saga como a los jugadores noveles de esta descabellada epopeya.
Así es, para jugar a Chaos on Deponia no es indispensable que seáis unos eruditos connoisseurs de los planes de los malvados Organon para hacer volar por los aires el planeta-vertedero de Deponia pues Rufus os resumirá la historia en un divertidísimo tutorial que mezclará el disparate puro y duro con el musical.
Nuevamente los problemas con Goal serán el motor de esta aventura, pues gracias a las inteligentes decisiones del carismático pero tontorrón galán de Deponia la joven ha terminado con un ataque de esquizofrenia dividiendo su personalidad en 3: la Goal snob, la Goal amazona y la Goal infantiloide.
Teniendo en cuenta que los planes para salvar Deponia de la destrucción están en el cerebro de Goal, la cosa no pinta nada bien… y todavía más si recordamos que Rufus es el paradigma de la incompetencia, el egocentrismo y la inutilidad la cosa no mejora. Pero una cosa sí es segura:¡la comedia y la diversión están servidas!
Daedalic ha hecho nuevamente un trabajo excepcional tanto a nivel gráfico como sonoro. Los personajes, las cinemáticas y los escenarios de Chaos on Deponia son alegres, coloristas y perfectamente recreados en HD, recordando a las mejores series de animación del momento. Su banda sonora sigue la estela dejada por La Fuga de Deponia aunque mejorando con creces sus pegadizos y cómicos temas musicales.
Pero si en algo sobrepasa CoD a su predecesor es en diversión. Al igual que Lechuck’s Revenge superó al Secreto de Monkey Island, Chaos on Deponia representa un aumento exponencial de la diversión, ya no únicamente por sus decabelladas situaciones sino también porque en esta ocasión se nos ofrece un “patio de juego” mucho mayor. Si el primer juego te pareció grande, ¡este es incluso mayor!
El único punto que a nuestro modo flaquea de este Chaos on Deponia es, principalmente, unos escenarios quizá algo estáticos que “chocan” visualmente con las fluidas animaciones de los personajes. Un poco más de vidilla a los fondos habrían representado un cambio a positivo muy apreciable. También lafalta de doblaje al español es una lacra si tenemos en cuenta el buen trabajo realizado en la primera entrega del juego.
Finalmente, los puzles, aún divertidos, pueden representar un reto demasiado grande para los no muy acostumbrados al género. En ocasiones los desafíossufren de incoherencias y harán que pases horas enfurruñado probando todo con todo y rompiendo la magia de la diversión.
Chaos on Deponia es un perfecto título y una soberbia segunda parte de los acontecimientos vividos en La Fuga de Deponia. Más grande, más divertido y mucho más complejo, Chaos on Deponia rompe con el tópico de “las segundas partes nunca fueron buenas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario