Mark of the Ninja es un espectacular juego de plataformas y sigilo que engancha desde el primer salto gracias a sus gráficos de dibujo animado y su enorme calidad.
La historia de Mark of the Ninja empieza con un ataque que toma por sorpresa a las ninjas en su base. Entre los que consiguen escapar está el protagonista, quien tendrá que descubrir quién ha sido el responsable de la matanza y eliminarlo.
Para conseguir sus objetivos, el ninja usa las artes marciales solo como último recurso: prefiere esconderse, trepar o distraer a los centinelas antes que enfrentarse a ellos. Y si hace falta, dar un único y certero golpe de katana.
Los enemigos de Mark of the Ninja solo tienen dos formas de detectar la presencia del ninja: a través de la vista o del sonido. El ninja debe mantenerse alejado de la luz, así como evitar correr cerca de los guardias. Y, por supuesto, también debe huir de las trampas mortales y detectores que plagan los niveles.
La acción de Mark of the Ninja se desarrolla en interiores y exteriores 2D finamente pintados y ricos en detalles y secretos. Las animaciones de los personajes son dignas de un dibujo animado de la talla de Samurai Jack. También hay sangre, pero menos que en Shank y Shank 2.
En esencia, Mark of the Ninja es el juego de sigilo perfecto. La cantidad de retos posibles, como acabar el juego sin matar a nadie o sin hacer saltar alarmas, garantiza muchísimas horas de disfrute. El único juego comparable en calidad, aunque no en gráficos y sonidos, es el gratuito The Art of Theft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario