En Ski Challenge 14, te deslizarás por las empinadas pistas de Kitzbühel, Garmisch o Wengen. En esta décima edición del simulador de esquí, podrás competir en el modo en solitario, o en línea contra tus amigos y otros esquiadores. Pero primero deberás superar pruebas por tiempo realmente desafiantes.
Achievements y diez modalidades de juego
Ski Challenge 14 ofrece a los esquiadores ambiciosos las más variadas clases de valles. Te medirás contra el reloj en las conocidas carreras por tiempo, y deberás pasar por todas las puertas de la pista. Otros modos de juego alteran las características de la carrera, por ejemplo contormentas de nieve sobre la pista o brindándote nuevas habilidades: las estrellas te dan bonificaciones, los esquís mejoran tu destreza y los signos de interrogación pueden ser positivos o hacerte ir más lento.
Además de la modalidad arcade, las otras variantes, como Carreras paralelas, Recorrer el valle, Extremo y Bomba de tiempo, también ofrecen diferentes desafíos para los jugadores. Los cazadores de récords competirán contra sí mismos.
Podrás reunir diferentes trofeos para tu vitrina virtual: tu clasificación en las competencias, la ejecución de saltos largos y la cantidad de carreras sin colisiones te harán acreedor de los brillantes y codiciados metales.
Por otro lado, también te verás más atractivo en el podio, ya que puedes personalizar tu traje, género, nacionalidad e incluso el diseño de los esquíes, aunque estas decisiones no tienen consecuencias en las pistas. Solo la preparación de los esquíes antes de las carreras puede repercutir en tu rendimiento.
Si una pista te resulta aburrida, además de Beaver Creek deberías probar Kitzbühl, Garmisch, Bormio, Wengen, Gröden o Sochi. Sin embargo, las pistas correspondientes para las competencias en línea se activarán entre diciembre y principios de febrero.
Durante las competencias de clasificación, solo los jugadores con el mejor tiempo entrarán en las carreras en línea: si logras llegar a la meta antes de un tiempo determinado, podrás participar de las carreras contra otros jugadores. Es posible competir en línea contra tus amigos o contra desconocidos. En el momento de esta prueba, el modo de juego en línea no estaba disponible, por lo que no está considerado en esta evaluación de Softonic.
Controles atractivos y escenarios destacables
Ski Challenge 14 reacciona sin demora a los controles. El esquiador se desliza con realismo a través de un telón de fondo blanco, aunque si tomas una decisión equivocada te darás de bruces con la realidad irremediablemente.
Los estados del tiempo se perciben con rapidez. Antes de la carrera, es importante seleccionar los esquíes adecuados para el recorrido: los esquíes con bordes afilados son mejores para las pistas congeladas, aunque sacrificas maniobrabilidad.
Además de utilizar el teclado para los controles, Ski Challenge 14 también es compatible con mandos.
Gráficos atractivos y sólida banda sonora
Ski Challenge 14 ofrece dos perspectivas de cámara: con la trasera observas todo el escenario mientras diriges a tu esquiador, mientras que con la cámara sobre la cabeza ves todo lo que ocurre en primer plano y sientes toda la intensidad de la acción.
Los gráficos son encantadores: te abres paso a través de bosques con hermosos árboles mientras observas el radiante cielo azul. Aunque tiene sus defectos: los paisajes distantes parecen rígidos y distorsionados cuando tomas una curva cerrada.
La banda sonora de Ski Challenge 14 no dejará totalmente satisfechos a los seguidores de este deporte. Los menús reproducen siempre la misma música y aunque las exclamaciones "hop, hop, hop" o "gemma, gemma" están siempre presentes en las carreras, las frases de aliento se repiten demasiado rápido.